La Sección Sindical de UGT del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales comunica a todos los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento el desbloqueo para la devolución del 50% restante de la paga extra del 2012.
Después de la resolución unánime de pleno para la devolución de la paga y del compromiso de la administración, el reintegro efectivo se encontraba bloqueado. 
Hemos estado insistiendo a la Administración en numerosísimas ocasiones, tanto por escrito como presencialmente, para que se hiciese efectiva la devolución del importe pendiente de la paga extra correspondiente a Diciembre de 2012, dejando claro que los trabajadores no podemos esperar mas la devolución de nuestra paga sustraída.
POR FIN, parece que el reintegro efectivo esta desbloqueado y todos los informes son positivos para la devolución de la paga.
Os informamos del compromiso de la administración para DEVOLVERNOS la misma con la nómina de agosto, si es posible. Si no  fuese posible por tiempos, sería con la nómina de septiembre.
El compromiso nos ha sido comunicado tanto por parte del Concejal de Personal como por parte del Interventor de este Ayuntamiento a la Sección Sindical, los cuál no ha dejado de solicitar dicha devolución  en ningún momento.
 
Esperando se materialice la devolución de la paga a todos los trabajadores, nos complace informar que nuestro trabajo vaya a contribuir a devolvernos uno de los muchos derechos que nos han sido sustraídos.